lunes, 15 de abril de 2019

Plataformas 1

SIGNIFICADO DE UNA PLATAFORMA.
Una plataforma es, por ejemplo, un sistema operativo, un gran software que sirve como base para ejecutar determinadas aplicaciones compatibles con este. También son plataformas la arquitectura de hardware, los lenguajes de programación y sus librerías en tiempo de ejecución, las consolas de videojuegos, etc.
Existen programas multiplataforma, que permiten ejecutarse en diversas plataformas. También existen emuladores, programas que permiten ejecutar desde una plataforma programas de otra emulando su funcionamiento.
La plataforma puede referirse al tipo de procesador (CPU) u otro hardware en el que se ejecuta un sistema operativo o aplicación, el tipo de sistema operativo en una computadora o la combinación del tipo de hardware y el tipo de sistema operativo que se ejecuta en él.
Un ejemplo de una plataforma común es Microsoft Windows ejecutándose en la arquitectura x86.
Otras plataformas conocidas de computadoras de escritorio incluyen Linux / Unix y macOS, ambas plataformas son multiplataforma.
Sin embargo, hay muchos dispositivos, como los teléfonos inteligentes, que también son efectivamente plataformas informáticas, pero con menos frecuencia se las piensa de esa manera.
El software de aplicación se puede escribir para que dependa de las características de una plataforma en particular, ya sea el hardware, el sistema operativo o la máquina virtual en la que se ejecuta.
La plataforma Java es una plataforma de máquina virtual que se ejecuta en muchos sistemas operativos y tipos de hardware, y es una plataforma común para que se programe el software.
Resultado de imagen para plataforma en informatica


INTERFAZ DE USUARIO.

Se conoce como interfaz de usuario al medio que permite a una persona comunicarse con una máquina. La interfaz, en este caso, está compuesta por los puntos de contacto entre un usuario y el equipo. Además del mencionado ejemplo del mouse, otra interfaz de este tipo es la pantalla del monitor o el teclado.

En la interacción con la computadora, por lo tanto, puede distinguirse entre la interfaz de hardware (mouse, pantalla, teclado), la interfaz de software (Windows, Linux) y la interfaz de hardware-software (el conjunto que permite que el hombre entienda el código binario y que la máquina pueda leer la instrucción humana).
Cuando hacemos utilización del término interfaz dentro del sector de Internet, del mundo web, tendríamos que decir que aquel se emplea para referirse a todo el conjunto de elementos que aparecen reflejados en la pantalla y que permiten al usuario llevar a cabo diversas acciones concretas.
En concreto, la interfaz estará compuesta, además de elementos de acción, de alternativas en cuanto a navegación, identificación y, por supuesto, contenidos.
Partiendo precisamente de la importancia que tiene la mencionada interfaz en este caso, los diseñadores y programadores de espacios web deben cuidar al milímetro la misma. Es decir, deben poner el máximo cuidado para hacerla no sólo atractiva sino también sencilla y muy funcional.
Resultado de imagen para interfaz de usuario


TIPOS.
Tipos de plataformas educativas de código abierto que puedes utilizar para tus cursos:

  1. ATutor: La accesibilidad es una de sus principales funciones, cumple con estándares internacionales.
  2. Chamilo: es una herramienta que permite a los docentes construir cursos ya sea para apoyo presencial como para su implementación totalmente virtual.
  3. Claroline: una de sus principales características es que su aprendizaje es sencillo y rápido, es una plataforma intuitiva.
  4. Moodle: Es una plataforma muy robusta. Posee alrededor de 20 tipos diferentes de actividades las cuales se pueden adaptar a las necesidades educativas del aula.
  5. Sakai: Esta plataforma forma parte de la Fundación Sakai es sencilla y la más reciente versión ofrece nuevas funciones innovadoras con un nuevo y buen diseño de respuesta.
Otras opciones de código abierto también son las plataformas Dokeos o .LRN.
Dentro de las plataformas comerciales están:
  1. Almagesto: Brinda una variedad de recursos que ayuda a fortalecer la mediación en el aula para mejorar el control en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  2. Blackboard: es una de las plataformas de mayor trayectoria en el medio, con su experiencia en el ámbito, justifica ser uno de los mejores LMS.  
  3. Educativa: su desarrollo está basado en el concepto de colaboración por lo que todos los integrantes pueden aportar información que consideren relevante a la comunidad.
  4. Saba: es una plataforma que permite administrar todos los procesos de capacitación que se realizan en una organización.
  5. Neo LMS: esta plataforma era conocida anteriormente como EDU 2.0, pero desde hace unos años es conocida como Neo LMS.
·Resultado de imagen para tipos de plataformas educativas

REFERENCIAS:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario